Cronograma Metodología y Práctica de la Enseñanza 2011
Mgter. Silvia Lucia Fernández
Clases a cargo los miércoles de 17a 19 hs[i] Tareas a desarrollar con todo el grupo de alumnos
Ø Marzo 15: Relación entre la metodología aplicada y base teórica adquirida
Ø Marzo 16: Relación entre la metodología aplicada y base teórica adquirida
Ø Marzo 22: Diferenciación teórico practica entre los conceptos: tareas, actividades y ejercicios. Aula Taller.
Ø Marzo 23: Diferenciación teórico practica entre los conceptos: tareas, actividades y ejercicios. Aula Taller
Ø Marzo 30: Diseño y contraste de métodos aplicados a diseño de planes. Aula taller
Ø Marzo 31: Diferenciación teórico practica entre los conceptos: tareas, actividades y ejercicios. Aula Taller. Informe escrito sobre la producción y diseño de planes de clase.
Ø Abril 13: Diseño de planes de clase basado en el aprendizaje basado en tareas. Aula Taller: Informes grupales orales
Ø Abril 27: Diseño de planes de clase basado en el aprendizaje basado en tareas. Aula Taller: Informes grupales orales
Ø Mayo11: Diseño de planes de clase basado en el aprendizaje basado en tareas. Aula Taller: Informes grupales orales
Ø Junio 8: Planificación de Unidades de trabajo Aula taller
Ø Junio 22: Planificación de Unidades de trabajo Aula taller: Producción grupal escrita – Auto Critica- Auto-evaluación
Ø Agosto 3: Diseño de Curriculum acorde al método basado en tareas. Aula taller Auto Critica- Auto-evaluación
Ø Agosto 31: Diseño de Curriculum acorde al método basado en tareas. Aula taller: Informe grupal escrito. Auto Critica- Auto-evaluación
Ø Setiem7: Nociones básicas de PEI y dinámica institucional. El rol del espacio curricular: Lengua Extranjera
Ø Octubre 5: Selección y uso efectivo de textos en Lengua Extranjera: Condiciones sobre su elegibilidad
Ø Octubre 26: Selección y uso efectivo de textos en Lengua Extranjera: Condiciones sobre su elegibilidad. Aula taller.
Mgter Laura V. Aguirre Tareas a desarrollar con todo el grupo de alumnos
Clases a cargo los miércoles de 17 a 19 hs.[ii]
Ø Abril 6: Enseñanza de las Cuatro Macro-Habilidades: diseño de actividades
Ø Abril 20: Planificación, manejo y dinámica de la clase de Inglés. Motivación. Diseño de actividades
Ø Mayo 04: Elaboración, adaptación y diseño de actividades. Redacción de informe escrito por parte de los alumnos en formato plan de clase.
Ø Mayo 18: Task -Based Learning: tipos de tareas /diseño adolecentes/ adultos
Ø Junio 01: Evaluación de habilidades actitudes y procedimientos. Redacción de
Informe escrito por los alumnos en formato plan de clase.
Ø Junio 15: Tareas de diseño de plan de clase (con el grupo de alumnos y/o parejas pedagógicas)
Ø Agosto 10: Tareas de diseño de plan de clase
Ø Agosto 13: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Agosto 24: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Setiem 14: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Octubre19: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Prof. Analía López Ale /Prof. Cintia Brizuela
Clases a cargo los días martes de 17 a 18hs [iii] con todo el grupo de alumnos:
Ø Abril 5: Aprendizaje Reflexivo, Constructivismo. Aprendizaje Colaborativo,
Andamiaje- Diseño de actividades
Ø Abril 12: Aprendizaje Reflexivo, Constructivismo. Aprendizaje Colaborativo,
Andamiaje- Diseño de actividades
Ø Abril 19: El rol de la práctica docente
Ø Abril 26: Aspectos a considerar para la evaluación de observaciones,
Prácticas de ensayo y residencia (planilla)
Ø Mayo 3: Elaboración, adaptación y diseño de actividades. Redacción de informe escrito por parte de los alumnos en formato plan de clase.
Ø Mayo 10: Task- Based Learning: tipos de tareas/ diseño.( Niños)
Ø Mayo 17: Task -Based Learning: tipos de tareas /diseño. (Niños)
Ø Mayo 31: Uso de recursos y Variedad de Actividades según objetivos del plan de clase
Ø Junio7: Uso de recursos y Variedad de Actividades según objetivos del plan de
clase
Ø Junio 14: Aplicación de NTIC´s para la enseñanza de inglés
Ø Junio 21: Aplicación de NTIC´s para la enseñanza de inglés
Ø Agosto09: Planificación, manejo y dinámica de la clase. Redacción de producción de los alumnos
Ø Agosto 16: Planificación, manejo y dinámica de la clase. Redacción de producción de los alumnos
Ø Agosto 23: Elaboración, adaptación y diseño de actividades.
Ø Agosto 30: Elaboración, adaptación y diseño de actividades.
Ø Setiem 06: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Setiem 13: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Setiem 20: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Octubre 4: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Octubre 11: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Octubre 18: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø Octubre 25: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Contenidos Mínimos:
Los siguientes contenidos mínimos son en su mayoría de corte eminentemente procedimental. Cuando se presentan contenidos conceptuales estos se verán reflejados en tareas de planificación y diseño (aula taller). En ambos casos existe concordancia entre estos contenidos mínimos y los estipulados en los Diseños Curriculares Institucionales 1996/ 2011:
Ø Relación entre la metodología aplicada y la base teórica adquirida.
Ø Enfoque Metodológico: El Aprendizaje Basado en Tareas (TBL)
Ø Aprendizaje Reflexivo, Constructivismo. Aprendizaje Colaborativo, Andamiaje.
Ø Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
Ø El rol de la Practica Docente
Ø Enseñanza de las Cuatro Macro-Habilidades.
Ø Diseño de un Curriculum acorde al método basado en tareas
Ø Uso de recursos y Variedad de Actividades según propósitos
Ø Aplicación de NTIC´s para la enseñanza de inglés.
Ø Observación y Practica de la Enseñanza.
Ø Planificación, manejo y dinámica de la clase de Inglés.
Ø Planificación de Unidades de Trabajo.
Ø Nociones básicas de PEI y dinámica Institucional.
Ø Elaboración, adaptación y diseño de actividades.
Ø Evaluación de habilidades Actitudes y procedimientos.
Ø Selección y uso de textos de Lengua Extranjera: Consideraciones sobre su elegibilidad.
Ø Auto-evaluación de la tarea docente.
Ø Uso significativo y adecuado de las estrategias de la enseñanza en función de la realidad social, cultural, política y económica en la que deberá actuar el futuro docente de inglés.
[i] El dictado de las mismas no exime de las clases de consulta y observación de practicantes fuera de este horario las cuales han sido acordadas oportunamente.
[ii] El dictado de las mismas no exime de las clases de consulta fuera de este horario las cuales han sido acordadas oportunamente
[iii] El dictado de las mismas no exime de las clases de consulta y observación de practicantes fuera de este horario las cuales han sido acordadas oportunamente.
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