miércoles, 6 de abril de 2011

Timetable of activities 2011

Cronograma Metodología y Práctica de la Enseñanza 2011

Mgter. Silvia Lucia Fernández

Clases a cargo los miércoles de 17a 19 hs[i] Tareas a desarrollar con todo el grupo de alumnos


Ø  Marzo 15: Relación entre la metodología aplicada y base teórica adquirida
Ø  Marzo 16: Relación entre la metodología aplicada y base teórica adquirida
Ø  Marzo 22: Diferenciación teórico practica entre  los conceptos: tareas, actividades y ejercicios. Aula Taller.
Ø  Marzo 23: Diferenciación teórico practica entre  los conceptos: tareas, actividades y ejercicios. Aula Taller
Ø  Marzo 30: Diseño y contraste de métodos  aplicados a diseño de planes. Aula taller
Ø  Marzo 31: Diferenciación teórico practica entre  los conceptos: tareas, actividades y ejercicios. Aula Taller. Informe escrito sobre la producción y diseño de  planes de clase.
Ø  Abril 13: Diseño de planes  de clase basado en el aprendizaje basado en tareas. Aula Taller: Informes grupales orales
Ø  Abril 27: Diseño de planes  de clase basado en el aprendizaje basado en tareas. Aula Taller: Informes grupales orales
Ø  Mayo11: Diseño de planes  de clase basado en el aprendizaje basado en tareas. Aula Taller: Informes grupales orales
Ø  Junio 8:   Planificación de Unidades de trabajo Aula taller
Ø  Junio 22: Planificación de Unidades de trabajo Aula taller: Producción grupal escrita – Auto Critica- Auto-evaluación
Ø  Agosto 3: Diseño de Curriculum acorde al método basado en tareas. Aula taller Auto Critica- Auto-evaluación
Ø  Agosto 31: Diseño de Curriculum acorde al método basado en tareas. Aula taller: Informe grupal escrito. Auto Critica- Auto-evaluación
Ø  Setiem7: Nociones básicas de PEI y dinámica institucional. El rol del espacio curricular: Lengua Extranjera
Ø  Octubre 5: Selección y uso efectivo de textos en Lengua Extranjera: Condiciones sobre su elegibilidad
Ø  Octubre 26: Selección y uso efectivo de textos en Lengua Extranjera: Condiciones sobre su elegibilidad. Aula taller.


Mgter Laura V. Aguirre Tareas a desarrollar con todo el grupo de alumnos
Clases a cargo los miércoles  de 17 a 19 hs.[ii]

Ø  Abril 6:    Enseñanza de las Cuatro Macro-Habilidades: diseño de actividades
Ø  Abril 20:   Planificación, manejo y dinámica de la clase de Inglés. Motivación. Diseño de actividades
Ø  Mayo 04: Elaboración, adaptación y diseño de actividades. Redacción de informe escrito por parte de los alumnos en formato plan de clase.
Ø  Mayo 18: Task -Based Learning: tipos de tareas /diseño adolecentes/ adultos
Ø  Junio 01: Evaluación de habilidades actitudes y procedimientos. Redacción de     
           Informe escrito por los alumnos en formato plan de clase.
Ø    Junio   15: Tareas de diseño de plan de clase (con el grupo de alumnos y/o parejas pedagógicas)
Ø    Agosto 10: Tareas de diseño de plan de clase
Ø  Agosto 13: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Agosto 24: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Setiem 14: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Octubre19: Tareas de análisis crítico de plan de clase


Prof. Analía López Ale /Prof. Cintia  Brizuela
Clases a cargo los días martes de 17 a 18hs [iii] con todo el grupo de alumnos:
Ø  Abril 5:   Aprendizaje Reflexivo, Constructivismo. Aprendizaje Colaborativo,    
            Andamiaje- Diseño de  actividades
Ø  Abril 12: Aprendizaje Reflexivo, Constructivismo. Aprendizaje Colaborativo,    
            Andamiaje- Diseño de  actividades
Ø  Abril 19: El rol de la práctica docente
Ø  Abril 26: Aspectos a considerar para la evaluación de observaciones,     
            Prácticas de ensayo y residencia (planilla)
Ø  Mayo 3: Elaboración, adaptación y diseño de actividades. Redacción de informe  escrito por parte de los alumnos en formato plan de clase.
Ø  Mayo 10: Task- Based Learning: tipos de tareas/ diseño.( Niños)
Ø  Mayo 17: Task -Based Learning: tipos de tareas /diseño. (Niños)
Ø  Mayo 31: Uso de recursos y Variedad de Actividades según objetivos del plan de  clase
Ø  Junio7: Uso de recursos y Variedad de Actividades según objetivos del plan de   
            clase
Ø  Junio 14: Aplicación de NTIC´s para la enseñanza de inglés
Ø  Junio 21: Aplicación de NTIC´s para la enseñanza de inglés
Ø  Agosto09: Planificación, manejo y dinámica de la clase. Redacción de producción de  los alumnos
Ø  Agosto 16: Planificación, manejo y dinámica de la clase. Redacción de producción de  los alumnos
Ø  Agosto 23: Elaboración, adaptación y diseño de actividades.
Ø  Agosto 30: Elaboración, adaptación y diseño de actividades.
Ø  Setiem 06: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Setiem 13: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Setiem 20: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Octubre 4: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Octubre 11: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Octubre 18: Tareas de análisis crítico de plan de clase
Ø  Octubre 25: Tareas de análisis crítico de plan de clase


Contenidos Mínimos:
Los siguientes contenidos mínimos son en su mayoría de corte eminentemente procedimental. Cuando se presentan contenidos conceptuales estos se verán reflejados en tareas de planificación y diseño (aula taller). En ambos casos existe concordancia entre estos contenidos mínimos y los estipulados en los Diseños Curriculares Institucionales 1996/ 2011:
Ø  Relación entre la metodología aplicada y la base teórica adquirida.
Ø  Enfoque Metodológico: El Aprendizaje Basado en Tareas (TBL)
Ø  Aprendizaje Reflexivo, Constructivismo. Aprendizaje Colaborativo, Andamiaje.
Ø  Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
Ø  El rol de la Practica Docente
Ø  Enseñanza de las Cuatro Macro-Habilidades.
Ø  Diseño de un Curriculum acorde al método basado en tareas
Ø  Uso de recursos y Variedad de Actividades según propósitos
Ø  Aplicación de NTIC´s para la enseñanza de inglés.
Ø  Observación y Practica de la Enseñanza.
Ø  Planificación, manejo y dinámica de la clase de Inglés.
Ø  Planificación de Unidades de Trabajo.
Ø  Nociones básicas de PEI  y dinámica Institucional.
Ø  Elaboración, adaptación y diseño de actividades.
Ø  Evaluación de habilidades Actitudes y procedimientos.
Ø  Selección y uso de textos de Lengua Extranjera: Consideraciones sobre su elegibilidad.
Ø  Auto-evaluación de la tarea docente.
Ø  Uso significativo y adecuado de las estrategias de la enseñanza en función de la realidad social, cultural, política y económica en la que deberá actuar el futuro docente de inglés.





















[i] El dictado de las mismas no exime de las clases de consulta  y observación de practicantes fuera de este horario  las cuales han sido acordadas oportunamente.

[ii]  El dictado de las mismas no exime de las clases de consulta  fuera de este  horario las cuales han sido acordadas oportunamente

[iii] El dictado de las mismas no exime de las clases de consulta  y observación de practicantes fuera de este horario las cuales han sido acordadas oportunamente.





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